Safaa Amin: "En el Corán la dignidad de la persona está por encima de todo"

9:37 1 comentarios
Safaa Amin es estudiante de Dietética y Nutrición Humana en la Escuela Leonardo Da Vinci (Madrid). Nació en Aleppo (Siria) y es de religión musulmana. Actualmente está participando en la Escuela de Rescatadores, coordinada por el Dr. Poveda. 

¿Qué fue lo que te llevó a defender la vida del no nacido? ¿A interesarte por la cultura de la vida? 

Me considero una persona solidaria y con la inquietud de realizar voluntariado. Pienso que el respeto a la vida es el primer derecho del ser humano, por eso decidí involucrarme en esta defensa. Me parece injusto que esto ocurra en la época que vivimos. 

¿Este interés piensas que viene de la religión o es independiente? ¿Por qué crees que la defensa de la vida no es algo vinculado a una religión? 

Este interés no es preciso que parta de la religión. Una vida es una vida, independientemente de que seas creyente o no. Lo cierto es que con el paso del tiempo se ha visto que religión y ciencia van de la mano, en el sentido de que, finalmente, la ciencia ha demostrado lo que venía diciendo desde hace mucho tiempo la religión sobre este tema. 

Por tanto, a la pregunta de si la defensa de la vida está vinculada a la religión, mi respuesta es no. La ciencia no hace más que confirmar lo que la religión siempre ha defendido. 

La sura 18:46 del Corán dice "La riqueza y los niños son el adorno de esta vida", ¿qué opinas? ¿Cómo trata el Corán la dignidad de la persona? ¿Y en concreto el aborto? 

Totalmente de acuerdo: los niños dan la esperanza y la felicidad y son el futuro de la vida. En el Corán la dignidad de la persona está por encima de todo y considera que quien mate a una sola persona es como si hubiese matado a toda la humanidad y, al igual que todas las religiones, está en contra del aborto y la violencia. Desgraciadamente el hombre no lleva a la práctica estas enseñanzas. 

¿En los países musulmanes se plantea este problema del aborto? ¿Cómo es la situación en Siria? 

No, no se plantea, y en consecuencia no está legalizado el aborto. 

¿Cómo conociste la Escuela de Rescatadores? 

Me lo comentó un amigo católico que realiza este mismo voluntariado. Es curioso, porque era el conductor de autobús que pasa por mi barrio. 

Le puede resultar chocante a la gente ver a una chica musulmana defendiendo la vida, ¿cómo sueles responder? 

No, creo que no resulta chocante y nunca he tenido esa sensación, aunque si es cierto que soy la única chica musulmana que realiza este voluntariado. 

Al centro abortista acuden chicas de diferentes nacionalidades y religiones, por lo cual creo que viene muy bien que haya alguien que hable árabe. Ojala realizaran este voluntariado personas de diferente nacionalidad y religión, con el fin de poder ayudar más y mejor. 

¿Qué te parece la labor que hacéis en esta asociación provida? ¿Podrías contar brevemente alguna experiencia? 

Me parece sublime: ayudar a una madre a continuar con su embarazo y, por lo tanto, que salve la vida a su hijo. 

El primer día de rescate me encontré con una chica musulmana, la reconocí porque llevaba el velo, y me acerqué para hablar con ella. Estaba planteándose abortar, y en español y árabe conseguimos darle información. Finalmente, decidió seguir adelante con su embarazo. Esto me sucedió nada más empezar, el primer día, lo que me animó a continuar en la Escuela de Rescatadores.

1 comentario:

  1. Ojalá cunda el ejemplo entre todas la personas de bien. Este tipo de voluntariado es muy duro y la recompensa es muy grande y gratificante. Enhorabuena a Safah!

    ResponderEliminar